Ya se conoce el diseño de las medallas olímpicas de Sochi 2014

0

La organización de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar en la ciudad rusa de Sochi en el año 2014 ha dado a conocer el diseño de las medallas olímpicas y paralímpicas que se entregarán a los vencedores de las diferentes pruebas y especialidades que se hagan acreedores de tal galardón.

Dmitry Kozak, viceprimer ministro ruso de deportes, y el Comité Organizador de Sochi 2014, Dmtry Chernyshenko, han presentado en un acto oficial organizado para tal fin las que serán los metales que los vencedores de las diferentes pruebas y categorías en los Juegos Olímpicos a celebrar en la ciudad rusa y que darán comienzo el próximo 07 de febrero del año próximo.

A apenas ocho meses de que dé comienzo la Ceremonia de Inauguración, se han presentado las 1.300 medallas que se repartirán en los Juegos Olímpicos, que tendrán un peso dependiendo del color que sea, que variará entre los 460 y los 531 gramos.

Las medallas, que presentan un novedoso diseño en relieve de la cordillera caucásica, llevan los anillos olímpicos en la parte delantera mientras que la posterior contiene el nombre d ela competición en inglés junto con el logotipo de los Juegos. En el borde, se puede ver también el nombre de los Juegos grabado en ruso, inglés y francés.

Rusia ha invertido más de 36.000 millones de euros para la organización de sus Juegos Olímpicos de Sochi con el objetivo de que el evento sirva de escaparate para el país entero con la confianza de mejorar la imagen que transmite el país al exterior.