Ya hay sustituto para el Gangnam Style en el deporte

0

Seguro que todos recordaréis la enorme repercusión que tuvo en el mundo del deporte el éxito del rapero surcoreano PSY y su Gangnam Style. Durante un tiempo, allá donde miráramos, veíamos tanto a grandes figuras como a otras menos conocidas dentro del mundo del deporte exponer en público sus habilidades a la hora de poner en práctica el conocido bailecito.

Pero las modas pasan. Y lo que ayer era un éxito, hoy, apenas unos meses después, se ha quedado obsoleto. El mundo del deporte es muy dado a apadrinar canciones. Ocurrió recientemente con el Eu si te pego y más recientemente aún con el ya dicho Gangnam Style. 

Ahora, tenemos una nueva canción dentro del deporte. Por título “Harlem Shake”, un baile estrambótico y caótico que ya cuenta con cientos de versiones y que se ha convertido en el video viral del momento con millones de visitas.

El bailecito en cuestión consiste en crear, con mucha imaginación por parte de los usuarios,
un vídeo con un fragmento de una canción del DJ Baauer y unas pautas
previas.  Cada video tiene una duración total de 30 segundos divididos en dos partes de 15. En la primera parte, alguien baila sólo, disfrazado o enmascarado, en un lugar cotidiano, sin que nadie le preste demasiada atención. Sin embargo, en la segunda parte del video, los restantes 15 segundos, al baile se suman todos aquellos que ignoraban al protagonista al principio, cada uno moviéndose a su manera.

Una de las primeras que se han animado a trasladarlo al mundo del deporte han sido, nuevamente, las cheersleaders del Crystal Palace inglés, que han subido su particular versión a Youtube donde ya cuentan con más de 200.000 visitas. Os dejo con él: