Ya hay sustituto para el Chivas USA en la MLS

0
  • La MLS anuncia que será una franquicia de Los Angeles la que vendrá a ocupar el hueco dejado por Chivas USA
  • La nueva franquicia, que no debutará hasta el año 2017, no cuenta aún ni con estadio ni con símbolos identificativos

Hace tan sólo unos días informábamos del asunto en Marketing Deportivo MD: después de 10 años en la MLS, la franquicia que nació para aglutinar en torno a ella a los aficionados latinos al mundo del soccer dentro de la liga, Chivas USA, abandonaba definitivamente su proyecto debido a los enormes problemas económicos que presentaba y a la inviabilidad, igualmente definitiva, de poder hacer frente a su proyecto.

La salida de la franquicia de la organización dejaba coja la estructura en cuanto a la propia competición que presentaba la MLS, por lo que se hacía necesario la sustitución más o menos inmediata de la franquicia saliente con una nueva que viniera a ocupar el hueco que la misma dejaba. Y tan sólo un par de días después de conocer el final de la historia de Chivas USA en la MLS, los dirigentes de la liga de soccer estadounidense ya han confirmado quién será la franquicia que venga a ocupar el vacío dejado por Chivas USA.

Los rumores se confirman: vendrá de Los Angeles

Desde un primer momento, nada más conocer la decisión de la marcha de Chivas USA de la competición, los rumores se dispararon hacia una franquicia que procedería de Los Angeles, hecho que finalmente se ha confirmado ahora.

Así, ha sido la propia MLS, tras el anuncio del cese de la participación de Chivas USA en la competición, la que ha confirmado que, efectivamente, dentro de dos años, en 2017, se producirá la llegada de una nueva franquicia a la liga procedente de Los Angeles y que llevará por nombre Los Angeles Football Club, por lo que será más que interesante ver el derbi en la ciudad ante el todopoderoso Los Angeles Galaxy.

Un calendario perfectamente estructurado

Aunque para muchos la noticia pueda parecer fruto de la más absoluta improvisación, nada más lejos de la realidad. La misma viene a confirmar un calendario de llegadas de nuevos equipos a la MLS perfectamente planificado: así, en el año 2015 se producirá el desembarco de los Orlando City y los New York City FC para, tan sólo dos años después, pasar a integrarse en la MLS las franquicias de Atlanta y la citada de Los Angeles.

La nueva franquicia no tiene ni estadio ni símbolos identificativos y ha puesto en marcha toda una campaña en la que se invita a los aficionados angelinos a participar en el proceso de elaboración de los mismos. Sus dueños están capitaneados por un grupo en el que lleva la voz cantante el empresario de origen vietnamita Henry Nguyen y al que acompañan los ex jugadores de baloncesto Vicent Tan y Magic Johnson.