Ya hay fecha para la presentación del McLaren de Fernando Alonso

0
  • La escudería británica está cuidando hasta el último detalle para ofrecer un evento sumamente mediático en el retorno de Alonso y la llegada de Honda a la misma

Recién comienza el año y comenzamos a asistir a una de las fechas claves y más esperadas por los aficionados en la pretemporada de la Fórmula 1 de cada campaña: la de la presentación oficial de los que serán los nuevos monoplazas de las diferentes escuderías que pilotarán los Fernando Alonso, Vettel, Hamilton y compañía. Este año, si cabe, con el baile de asientos que ha habido entre las principales estrellas de la Fórmula 1, el interés se dispara. Y uno de los primeros en dar a conocer el nuevo coche será precisamente la nueva escudería del piloto asturiano, que ya tiene fecha para tan esperada cita.

Uno de los más madrugadores

Parece que la escudería británica quiere hacer suyo el refrán “Al que madruga, Dios ayuda” y será una de las primeras que se ponga ante los focos de las cámaras para dar a conocer el nuevo monoplaza que pilotarán esta temporada que arrancará en el mes de Marzo, Fernando Alonso y Jenson Button, los dos pilotos titulares de McLaren.

Así, será el próximo 29 de enero, en la sede del equipo en Woking, donde tendrá lugar la puesta de largo del nuevo monoplaza, el McLaren MP4-30, el segundo coche que Fernando Alonso pilotará para la escudería después de subirse al MP4-22 del año 2007, su anterior etapa en la misma.

Un mediático acto de presentación

Según ha podido conocer de fuentes directas Marketing Deportivo MD, la escudería británica está preparando junto con su nuevo proveedor de motores, Honda, un acto muy mediático que llamará poderosamente la atención a nivel internacional tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales.

El acto será en Woking fundamentalmente porque en la escudería se han querido desmarcar de las últimas tendencias, que este año también seguirán algunos equipos como el anterior de Alonso, Ferrari, donde la presentación se hará de manera online en internet. Al mismo asistirán los más altos dirigentes tanto de McLaren como de Honda. Una de las grandes expectaciones respecto al nuevo monoplaza será el conocer si McLaren recupera su tradicional color naranja, que perdió en las últimas temporadas a favor del gris, el color de Mercedes, firma que le suministraba los motores, y si en el mismo se hace algún guiño a Honda, con el color blanco por bandera.