Ya hay fecha para conocer al nuevo Ferrari 2014

0

Será entre el 23 y el 25 de Enero. O al menos durante ese fin de semana. Eso es lo que defiende la publicación Autosprint en un artículo publicado al efecto en Italia.

El último fin de semana de enero es la fecha que tendrán que marcar en rojo todos los seguidores de Ferrari y, en general, todos los aficionados a la Fórmula Uno, pues serán los días en los que la marca del Cavallino Rampante dará a conocer en sociedad el nuevo coche con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tratarán de poner fin a la hegemonía de su gran rival Red Bull de los últimos años dentro de la Fórmula 1.

Al respecto, aún no hay confirmación oficial por parte de la escudería pero la prestigiosa revista defiende que será tan sólo un par de días antes del comienzo de los primeros tests oficiales de la pretemporada, que se disputarán en Jerez, es la fecha elegida para la presentación de un monoplaza que incluso ya habría superado los crash tests.

Respecto al nombre, Autosprint defiende que será F2013, aunque el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo anunció el pasado mes de diciembre que el nombre del nuevo coche lo eligirían los millones de aficionados de Ferrari repartidos por todo el mundo a través de una votación por internet, en una muestra más del cuidado que confiere la escudería italiana a las nuevas tecnologías.

En este sentido, no viene mal recordar que Ferrari fue el primer equipo de la Fórmula 1 en presentar su nuevo monoplaza por internet, allá por el año 1996.

La presentación del año pasado tuvo que suspenderse debido a una fuerte nevada que colapsó la región donde se encuentra Maranello.