Ya están aquí los “ratones” del Mundial

0

En el día de ayer traíamos en portada un interesante artículo acerca del ambush marketing en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una técnica cada vez más empleada por los unofficial partners en los grandes eventos deportivos y que, obviamente, no se circunscribe en exclusividad a los Juegos Olímpicos.

El ejemplo más claro de que esta tendencia traspasa eventos y deportes es el de la compañía Logitech y su campaña de activación para el Campeonato del Mundo FIFA de Brasil 2014, del que, casualmente, no es sponsor oficial.

Más sin embargo este hecho no parece haber constituido impedimento alguno para que la firma tecnológica lance al mercado su nueva colección de mouse para ordenador, la Football Edition Mice, una colección exclusiva donde el popular ratón inalámbrico de Logitech, el M235 cobra protagonismo vistiéndose con los colores de hasta 13 selecciones nacinales que estarán presentes en Brasil: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia y Suiza.

Según los resmosables de marketing de la compañía, el espíritu de unión que transmite el deporte ha sido el que ha inspirado el lanzamiento de esta nueva colección, que casualmente llevará los colores de selecciones que participarán en el próximo Mundial de Brasil.

El ambush marketing es un hecho, una herramienta que bien utilizada proporciona rendimientos increíbles comparados con su inversión. Y las compañías, cada vez más, lo saben y lo ponen en práctica.