Ya es oficial: Under Armour vestirá a la MLB

0
  • La compañía estadounidense deja sin un lucrativo negocio a la actual proveedora, Majestic, para pasar a gestionar durante los próximos 10 años una industria que mueve millones de dólares anuales y de la que espera obtener la mayor tasa de retorno posible con una agresiva estrategia de promoción que se pondrá en marcha a partir del año 2020, cuando entrará en vigor del nuevo contrato firmado


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lo anunciamos en exclusiva el pasado mes de Octubre: Under Armour pasaría a convertirse en el nuevo proveedor oficial de la MLB, un acuerdo estratégico llevado a cabo por la compañía de Baltimore que se encuadra dentro de los planes de la misma para afianzar su posición en el mercado estadounidense.

Ya es oficial: Under Armour vestirá a la MLB

La firma de ropa deportiva Under Armour ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con la Major League Baseball de los Estados Unidos en virtud del cual la compañía presidida por Kevin Plank será la encargada de suministrar los uniformes de una de las competiciones como más arraigo en los Estados Unidos durante los próximos diez años.

El acuerdo se convierte en la primera gran alianza que la compañía con sede en Baltimore firma con una de las grandes ligas profesionales de los Estados Unidos, un hito histórico para la compañía que pretende convertirlo en la punta de lanza de cara a su estrategia por conquistar el mercado estadounidense.

Un proceso paulatino

De este modo, la compañía, además de suministrar los uniformes de las 30 franquicias que constituyen la MLB, la marca también se encargará de proveer a la competición toda la ropa de entrenamiento y prácticas de los diferentes equipos, desde sudaderas hasta ropa de paseo.

Se produce de este modo el cambio de la actual proveedora, Majestic, propiedad del conglomerado VF Corporation, que no se llevará no obstante hasta el año 2020. Se cierra de este modo un proceso paulatino de cada vez mayor peso específico de la compañía dentro de este deporte en el que ya era la proveedora oficial de los cascos desde el año 2006 y de las zapatillas desde el año 2011. Por su parte, Fanatics será la encargada de gestionar todo el merchandising de la competición.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport