Ya es oficial: Özil, nuevo jugador adidas

0

Se acabó el culebrón. O mejor dicho, se oficializó el fichaje, puesto que los más asiduos de MD ya conocíais la noticia desde hace justo un año. Así, tras varios problemas con su anterior marca, la firma norteamericana Nike, que le llevaron incluso hasta los tribunales por utilizar botas adidas sin respetar el periodo en el que los norteamericanos tenían derecho de tanteo, ahora ya es oficial.

Después de tener sus más y sus menos con su anterior marca tal y como os contamos en su día que motivó que un juzgado condenara al jugador a utilizar botas sin marcas o en su caso Nike hasta el final del año 2012, momento en el que expiraba el periodo en el que los norteamericanos tenían derecho al tanteo sobre la oferta que otra marca pudiera realizar al jugador bajo pena de 150.000 euros en caso de incumplimiento, y después de que, una vez finalizado dicho periodo, no haya sido difícil ver al jugador dentro de los terrenos de juegos con botas adidas, ahora se ha oficiailzado y se ha confirmado por la propia marca que Özil es nuevo jugador de los alemanes en una relación a largo plazo según ha anunciado la propia adidas y en la que el jugador, además de utilizar sus productos, colaborará en el diseño de los mismos.

La oficialidad del asunto, o más bien el contrato en sí, no está exento de polémica. Así, los seleccionados alemanas que pertenecen a la firma alemana han puesto el grito en el cielo, tal y como contamos hace unos días en MD, al conocer los detalles del contrato del jugador con su nueva marca: 5 años a razón de 3,5 millones de euros por temporada, esto es, aproximadamente el 70% de lo que el jugador cobra de ficha en el Real Madrid, lo que ha dado lugar como decimos a que hayan sido varios jugadores internacionales alemanas que también visten adidas los que hayan manifestado su disconformidad con el peculiar trato que la marca ha dispensado a su nueva estrella.

Por su parte el madridista ha manifestado su satisfacción por su incorporación a adidas, en un proceso que él ha considerado como natural y que supone cerrar el círculo, puesto que tanto en su club como en su selección el sponsor técnico es la marca alemana.