Ya es oficial: la NBA lucirá publicidad en sus uniformes

0

Después de muchas deliberaciones, de muchos debates sobre la posibilidad de que los uniformes de la NBA tengan publicidad, después de muchos estudios y análisis sobre las repercusiones, tanto positivas como negativas, que una decisión de este tipo puede traer como consecuencia, pues después de todo esto, ya es oficial: la NBA comenzará a lucir publicidad a partir de la temporada 2013-2014.

Y aunque en principio serán tan sólo autorizados unos pequeños parches en los uniformes, bien es cierto que sí que podría aplicarse a esta historia el “se hace camino al andar” de Machado. Y es que el alto comisionado de la NBA, David Stern, se reunió en el día de ayer con la prensa especializada después de que la reunión mantenida por la Junta Directiva de la NBA. En dicha reunión con los medios de información, Stern afirmó que la Junta Directiva había aprobado, por unanimidad, un cambio en los uniformes, aparte de otras modificaciones relativas a las reglas de juego.

Con esta decisión, Stern afirmó que la NBA busca ingresar alrededor de 100 millones de dolares en sus arcas al permitir que en los uniformes de las diferentes franquicias se añadan pequeños parches publicitarios a partir de la temporada 2013-2014. La entrada en vigor de este acuerdo no es inmediato ya para la próxima temporada porque los directivos de la Liga han considerado que se necesita un tiempo para que las franquicias adapten el parche a sus uniformes, además de para vender dicho espacio publicitario y, además, para que Adidas fabrique los nuevos uniformes, ya que el parche estaría en la vestimenta de los deportistas que se vendan a los aficionados. Y todo ello, según Stern, lleva un tiempo que la junta ha estimado apropiado en un año, por lo que una vez concluya la temporada 2012-2013, veremos en acción los nuevos uniformes con publicidad.

La decisión, inicialmente limitada a dichos parches, servirá de “experiencia piloto” para ver como acogen los aficionados dicha modificación en sus uniformes además de ver la repercusión que, económicamente, tendrá en la Liga y en las franquicias. La idea es, una vez pasado este “proyecto piloto”, ir implantando poco a poco la publicidad total en las camisetas: “Debemos aprovechar las enormes proyecciones de ingresos que se podrían obtener por este medio al igual que ocurre en los equipos de fútbol europeos, pero antes debemos analizar algunas variables para lo cual nos vendrá muy bien la idea de estos pequeños parches”, ha manifestado Adam Silver, subcomisionado de la NBA.

Por lo tanto, dentro de dos temporadas, veremos por fin como quedan estos nuevos uniformes en la NBA con publicidad.