Ya es oficial: Joakim Noah firmó con adidas

0

Hace tan sólo un par de días os adelantábamos los movimientos que estaba dando Joakim Noah, el pivot de los Chicago Bulls, con respecto a temas personales de patrocinio en el sentido de abandonar su marca de toda la vida, la firma francesa Le Coq Sportif, para acabar, presumiblemente en la multinacional alemana adidas.

Muy probablemente los motivos haya que buscarlos en los continuos problemas de fascitis plantar que suelen ‘atacar’ al jugador y que muchos especialistas achacan al uso de las zapatillas que le proporciona la compañía gala. Sin embargo, es más que evidente, que otros aspectos aparte del mencionado, han ejercido una importante influencia para que el jugador abandone a la marca que ha estado con él desde prácticamente sus comienzos en la élite.

Y a pesar de que entonces ya afirmábamos que no había nada oficial aún, hecho que el propio Noah se había encargado de difundir ante los rumores de su inminente llegada a la marca alemana, tan sólo un día después la firma germana ha confirmado punto por punto lo expuesto entonces para dar, de manera oficial, la bienvenida al jugador francés a su amplio equipo de embajadores que la compañía tiene en Chicago, encabezados por el compañero de Noah, Derrick Rose.

Desde adidas han confirmado que Joakim Noah ocupará un papel importante en las próximas campañas e iniciativas de marketing de la multinacional alemana además de iniciar un ambicioso plan de desarrollo de ropa y calzado para el jugador que muy pronto saldrá a la venta.

Los aspectos económicos del nuevo contrato que vincula a las partes no ha sido dado a conocer.