Ya es oficial: El Athletic presenta a New Balance

0
New Balance Athletic de Bilbao
El Athletic vestirá a partir de la temporada que viene a la firma norteamericana New Balance
  • La entidad vasca ha presentado de manera oficial el acuerdo que vinculará al club con la firma norteamericana durante los próximos años.

New Balance vestirá durante los próximos seis años al Athletic de Bilbao. Así lo han anunciado de manera oficial ambas partes en la presentación oficial de la que es la nueva relación que vinculará a las partes en el corto y medio plazo, confirmando la exclusiva que adelantamos en Marketing Deportivo MD el pasado mes de noviembre.

Nuevo sponsor técnico

De este modo, la marca estadounidense se convertirá en el nuevo sponsor técnico de la entidad bilbaína para los próximos seis años, poniéndose fin así a la relación que mantenía el club vasco con la también firma norteamericana Nike.

A pesar como decimos que desde el pasado mes de noviembre ya anunciamos el nombre del que sería el próximo patrocinador técnico de la entidad vasca para los próximos años, no ha sido hasta ahora, a la conclusión de la presente temporada, cuando se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado entre las partes.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


3,5 millones de euros

La marca estadounidense se convierte así en el patrocinador técnico del club bilbaíno, una alianza que en el mes de noviembre quedó en el aire ante la importante crisis de reputación que vivió la firma a nivel internacional después de que su Vicepresidente para Asuntos Públicos, Matt LeBretton declarara al prestigioso The Wall Street Journal que las cosas iban a avanzar en la dirección correcta después de conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. En realidad, LeBretton se refería al hecho de que el nuevo presidente electo había prometido disolver la Asociación Trans-Pacífico (TPP), un acuerdo que penalizaba precisamente a New Balance porque reducía los aranceles para las empresas que fabrican fuera de los Estados Unidos, como adidas o Nike por ejemplo.

 

Aunque no se han dado a conocer de manera oficial las cifras del acuerdo alcanzado, el Athletic de Bilbao recibirá apróximadamente la misma cantidad que en la actualidad la compañía estadounidense paga al Sevilla, su otro representante en el fútbol español, esto es, alrededor de 3,5 millones de euros. Recordemos que Nike abonaba al club de Bilbao en torno a los 2,5 millones de euros.