Ya es definitivo: Rafa Nadal, abanderado español en Londres 2012

0

Los que me seguís habitualmente, esta noticia ya os sonará. A primeros del mes de marzo ya os anuncié por aquí que muy probablemente Rafa Nadal, a espera de confirmación oficial, sería el abanderado del Equipo Olímpico Español para Londres 2012. Y ayer se hizo oficial por parte del Comité Olímpico Español esta noticia.

Y es que el Comité Olímpico Español, COE, anunció en el día de ayer que el tenista español Rafa Nadal será el abanderado de la delegación olímpica española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de este verano. La decisión, tomada por unanimidad entre todos los miembros integrantes de dicho Comité, valoró por primera vez el palmarés deportivo y a nivel de repercusión social del balear por encima del currículum olímpico, elemento este clave que primaba hasta ahora en la decisión final del COE a la hora de elegir al abanderado español.

Así, el español fue elegido por delante de otros aspirantes como los dos veces medallistas olímpicos, los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, elegidos en 2011 mejores regatistas del Mundo.