Y Williams se trae a otro sponsor: Martini

0

Ayer traíamos en portada como la escudería Williams presentaba en sociedad a un nuevo sponsor, la aseguradora Genworth, que se incorporaba de este modo a la escudería de Fórmula 1 a partir de la presente temporada.

Sin embargo, no parece que éste vaya a ser la única y última incorporación que en términos de patrocinadores y sponsors vaya a tener la escudería británica antes del inicio de la nueva temporada de Fórmula 1. Y si importante, desde el punto de vista de la sponsorización, fue el sponsor que os traíamos ayer, de verdadero pelotazo habría que calificar la incorporación que realizará y anunciará en los próximos días la escudería: se trata de Martinni, uno de los patrocinadores por excelencia del mundo del motor y que pretende devolver sus tradicionales colores rojo, azul y blanco al universo de la Fórmula 1, esta vez de la mano del equipo de Frank Williams.

Todo apunta a que Martini regresará a la Fórmula 1 esta misma temporada y lo hará a lo grande, convirtiéndose en el principal patrocinador de la escudería británica, algo que va tomando cada vez más cuerpo y más después de conocer imágenes que mostraban una camiseta oficial del equipo con el logo de Martini en la propia web oficial de Williams, que rápidamente, advertido el error, fueron retiradas de la web suponemos que hasta la presentación oficial.

De confirmarse definitivamente, sería la primera incursión en la Fórmula 1 después de su retirada en el año 2008, donde patrocinaba a la escudería italiana Ferrari desde dos años antes. En aquella ocasión, su notoriedad en el coche del Cavallino Rampante fue casi puramente testimonial.

No obstante, al parecer Williams no fue la única escudería con la que contactó Martini para planificar su vuelta por todo lo alto al Gran Circo. Así, al menos otras dos escuderías como McLaren y Ferrari, habrían sido tanteadas por Martini. Sin embargo, el proyecto de Williams, que le ofrecía el patrocinio principal en un equipo que pasaría a llamarse Williams Martini Racing y la enorme notoriedad que ganaría con esta consideración de patrocinador principal, han sido claves para la decisión final adoptada por la compañía.

Y tal y como decíamos anteriormente respecto al hecho de que Martini no sería el último fichaje en forma de patrocinadores, se ha conocido que en las próximas semanas la firma brasileña Petrobras se incorporará también a la escudería en calidad de patrocinador.