Y unos meses después, el Galaxy 11 volvió a la carga

0

18 de Diciembre de 2013. La hasta entonces bien diseñada estrategia de Samsung con su Galaxy 11 y su lucha contra los extraterrestres no había vuelto a dar señales de vida, una campaña con la que trataba de captar la atención mediática combinando dos factores claves, el lanzamiento de sus nuevos productos, que en breve llegarán, con la reunión de algunos de los mejores futbolistas del mundo para, supuestamente, luchar contra un equipo de alienígenas, aprovechando todo el interés que el fútbol va a generar mediáticamente por la celebración del Mundial en Brasil

Sin embargo, después de algunas semanas donde la campaña se hizo quizás, en opinión de los expertos, excesivamente dilatada y larga, Samsung volvió a reclamar para sí la atención de medios y aficionados con la publicación de un nuevo spot con la supuesta llegada de los extraterrestres a la Tierra. A partir de aquí, a partir de ese 18 de diciembre, simplemente Nada.

Realmente no alcanzamos a comprender si es una decisión estratégica de la propia compañía para la citada campaña o más bien responde a una falta de previsión respecto al timing de la misma que ha provocado (y puede provocar) estos peligrosos silencios mediáticos que motivan que la eficacia de la campaña quede en entredicho.

Pero esta situación ha dado un giro de 180 grados con la celebración en Barcelona del Mobile World Congress desde el pasado lunes, un evento donde se pueden ver las últimas novedades tecnológicas en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

Y es en este entorno donde se ha podido ver nuevamente la campaña de Samsung con la presencia de tres importantes miembros del equipo galáctico de Samsung, aunque para desilusión de los fans, tan sólo se trataba de figuras de cartón piedra a tamaño natural con las que Samsung se anotaba un tanto ante la gran afluencia de visitantes que ansiaban hacerse una foto con las recreaciones de Messi, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas además del resto de integrantes del equipo, aunque fueran de cartón piedra.

El que sí estuvo presente en carne y hueso fue otro de los galácticos del equipo, el internacional alemán del Bayern de Munich y también cerebro de ese Galaxy 11 de Samsung, Mario Götze, que acudió en persona al Mobile World Congress para apoyar el lanzamiento del nuevo producto de la compañía surcoreana: el Samsung Galaxy 5 que, precisamente, saldrá al mercado el próximo 11 de abril. Galaxy 11 – 11 de abril: ¿otra estrategia de la compañía?