Y por fin, Nike llegó a la AS Roma

0

En marzo del año 2013, Marketing Deportivo MD era uno de los primeros medios en adelantar algo que muy pocos daban por algo más que un simple rumor: que la multinacional norteamericana Nike vestiría a la AS Roma a partir de la temporada 2014/2015.

Motivos para tildar ese anuncio como, cuanto menos, aventurado y tomado a la ligera, eran algunas razones de peso que determinados especialistas en marketing deportivo consideraban factores casi insuperables. Pero entre todos, se alzaba uno con luz propia. La firma alemana llegaba a la disputa que mantenían desde hace tiempo ambas marcas por hacerse con el equipo de la capital italiana con algo de ventaja, toda vez que el Director del Departamento Comercial y de Marketing de la AS Roma, Christoph Winterling, era un conocido ex de adidas, que además, contaba a su favor dentro de la entidad italiana con el hecho de que los alemanes estarían dispuestos a equipar al conjunto de la capital transalpina ya en la temporada siguiente, es decir, esta misma que acaba de concluir.

Por tal motivo, Nike tuvo que moverse rápida y silenciosamente en la sombra, entre bambalinas, a la sombra de los (estos sí) rumores que daban por cierta el desembarco de adidas en el conjunto romano, para, con una oferta que superaba a la de los alemanes tanto a nivel económico como a nivel de proyecto que elevaría la notoriedad internacionalmente de la AS Roma, conseguir finalmente el beneplácito de los dirigentes italianos, unos dirigentes encabezados por James Pallota, que finalmente optó por la firma de Oregon como nuevo sponsor técnico de la Roma.

Ahora, en el día de ayer, y después de algunas filtraciones (más de una probablemente interesada), Nike ha presentado de manera oficial la que será la nueva equipación de la AS Roma para la temporada que viene, año de su debut como sponsor técnico al lado del conjunto italiano.