¿Se va “olvidando” adidas de Derrick Rose?

0
Fotograma del último video de adidas para promocionar las Swingman
  • adidas se distancia de Rose al que no elige (hasta la fecha) para protagonizar las entregas de su campaña para promocionar las Swingman

Lo contábamos ayer en Marketing Deportivo MD. Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, puede haber tensado demasiado la cuerda que sostiene su relación con la marca alemana adidas tras sus últimas declaraciones, unas afirmaciones en las que el jugador de Chicago venía a afirmar que tiene más centrada su cabeza a día de hoy en qué sucederá cuando concluya su carrera que en recuperar el nivel de juego que le llevó hasta el MVP y a ser considerado como una de las mayores promesas del baloncesto USA. Y como botón de muestra, la última estrategia de la marca para promocionar las nuevas camisetas de la NBA.

…Y adidas se va olvidando de Derrick Rose

La multinacional alemana adidas ha puesto en marcha, junto con la propia NBA, una campaña para promocionar las camisetas Swingman, campaña de la que ya hemos hablado aquí con la implicación de Andrew Wiggins, el jugador de los Timberwolves que protagonizó uno de los videos con los que la compañía ha activado dicha estrategia.

En base a esta estrategia, llama poderosamente la atención que, hasta la fecha, adidas no haya recabado para tales campañas al que está considerado como buque insignia de la marca, precisamente Derrick Rose, que ni ha aparecido en los comerciales publicados hasta ahora dentro de esta campaña y ni en las siguientes entregas que protagonizarán Kenneth Faried, jugador de los Nuggets, y Joakim Noah, el francés compañero de Rose en los Bulls.

Ahora, se une a Wiggins otro de los cracks de adidas, precisamente llamados a tomar el relevo de Rose en la compañía: el escolta de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard. En el video, Lillard narra la difícil vida del jugador NBA, con ruedas de prensa, actos, entrenamientos…por lo cual se decide buscar un doble para que le sustituya en algunos de esos requerimientos.