WWF utiliza el fútbol para luchar contra la deforestación en Brasil

0

La siguiente iniciativa puesta en marcha por WWF puede considerarse, sin temor a equivocarnos, simplemente como impresionante. Estudiada, bien planteada y, sobre todo, con un gran impacto visual entre los telespectadores que motivó un incremento importante en la audiencia de la organización a partir de la emisión de dicho spot.

La ONG WWF, que lucha contra la degradación del medio ambiente del planeta que permita construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, que cuenta con más de cinco millones de miembros y una importantísima y organizada red mundial repartida por todos los continentes, es una organización que ha sido, en más de una ocasión, alabada por la repercusión de sus anuncios.

Y en esta ocasión no podía ser menos. Se trataba de plantear una campaña orientada a luchar contra la deforestación de los bosques a través de un mensaje que calara entre los aficionados de manera real. Y para ello no se les ocurrió otra cosa que utilizar uno de los deportes más mediáticos del mundo, el fútbol, como plataforma para dar mayor resonancia a su causa.

Así, la organización puso su confianza en la agencia Grey 141 que revolucionó las redes sociales con su iniciativa. Para denunciar la deforestación, cada vez mayor, que sufre Brasil y para dar denuncia expresa de la misma, WWF junto con la agencia eligieron el partido de fútbol femenino que enfrentó a la selección brasileña contra la selección danesa. Los telespectadores pudieron ver, al poco de comenzar el segundo tiempo, como, sin previo aviso, una parte del campo iba perdiendo su cesped para quedar en una mera porción de tierra mientras las jugadoras, ajenas a este efecto visual, continuaban disputando el encuentro.

Pasados cuatro minutos, el mensaje, demoledor: “Cada cuatro minutos, una extensión de tierra semejante a un campo de fútbol, es deforestada en Brasil. Entra en nuestro sitio web para saber como ayudar”.

La acción, extraordinaria, tuvo sus efectos inmediatos. Las visitas al sitio web de WWF se incrementaron en más de un 70% una vez concluido el encuentro. La acción fue objeto de alabanzas y enhorabuenas en todo Brasil. Creatividad y tecnología unidas al enorme poder del fútbol para alcanzar los objetivos previstos. Os dejo con el video que subió posteriormente Grey 141 a Youtube donde muestra la increible campaña.