Woods mosquea a Nike tras meter en su bolsa a adidas

0
113
Woods mosquea a Nike tras meter en su bolsa a adidas
  • El jugador de golf estadounidense acaba de firmar con la compañía TaylorMade para convertirla en su nueva marca de palos de golf, algo que no ha gustado demasiado a su gran patrocinador oficial Nike

Llevaba tiempo rumoreándose dentro del sector. Es más, el propio Tiger Woods en su círculo más cercano dejaba ver que la próxima decisión que iba a tomar en el apartado comercial iba a dar mucho que hablar. E incluso podría traerle algún que otro dolor de cabeza, algo que finalmente se ha confirmado al anunciar el nombre de su nuevo patrocinador oficial.

Manejo de los tiempos

Tiger Woods es uno de los deportistas que más dinero ingresan por publicidad al cabo del año. Quiere esto decir que controla a la perfección los tiempos en los que se maneja este negocio y las estrategias más adecuadas a poner en marcha para poder implantar una campaña, activar una relación o promocionar un patrocinio de la manera más exitosa posible.

El pasado martes Woods ponía todo el foco de la atención mediática en prensa, internet y redes sociales, sobre su figura después de dejar entrever que en poco tiempo iba a anunciar el nombre de la nueva marca comercial con la que iba a entablar relación. El motivo sencillo: necesitaba unos nuevos palos que le ayudaran a recuperar su mejor forma dentro del circuito.

Woods mosquea a Nike tras meter en su bolsa a adidas

Tan sólo veinticuatro horas después, y tal y como había preanunciado un día antes, otra vez a través de las redes sociales, el deportista estadounidense comunicaba el nombre de la nueva compañía comercial que a partir de ahora suministrará los palos de golf con los que jugará el norteamericano. Y el nombre no ha dejado indiferente a nadie: TaylorMade, la denostada filial de la marca alemana adidas, de la que ésta se quiere desprender, pero cuya llegada al portfolio de patrocinadores de Woods no ha gustado, y nada, a su gran patrocinador Nike.

En Nike, como decimos, no están nada contentos con la decisión de su gran embajador. Consideran que, a pesar de que la de TaylorMade es una crónica de una “venta” anunciada por parte de adidas, en la actualidad la firma sigue perteneciendo a su gran rival, algo que le va a suponer más de un golpe difícil de encajar en Nike.

Woods ha estado utilizando productos de la marca Nike desde el año 2001 de manera exclusiva. Sin embargo, hace tan sólo unos meses la marca confirmó que dejaría de fabricar palos de golf para centrarse de manera exclusiva en calzado y ropa, un resquicio que ha aprovechado adidas para colarse en pleno corazón de la marca estadounidense.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport