Windsor acogerá los Mundiales de Piscina Corta en el año 2016

0

La ciudad canadiense de Windsor ha sido seleccionada como sede de los Campeonatos del Mundo de Piscina corta del año 2016 según ha anunciado en el día de ayer la FINA en Estambul.

La conocida como “Ciudad de las Rosas” obtuvo la designación por delante de otras importantes e influyentes ofertas rivales de Abu Dhabi o de Hong Kong. Con todo, será la segunda ocasión que el evento, que se celebra cada dos años, vuelva a norteamérica desde que arrancaron los Mundiales en el año 1993, toda vez que Indianápolis en los Estados Unidos ya acogió el campeonato en el año 2004.

La organización del evento se estima supere los tres millones de dólares, más de dos millones de euros. El mismo se celebrará en el compleo WFCU, hogar de los equipos de baloncesto y hockey sobre hielo de la ciudad por lo que se precisará la instalación de una piscina de 25 metros para albergar el campeonato.

Para que la organización sea un completo éxito, el comité organizador ya está estableciendo contactos con la cercana Detroit para alojar a deportistas y aficionados en sus instalaciones hoteleras.