Wimbledon incrementará los premios un 10%

0

Los organizadores del torneo de Wimbledon, uno de los más prestigiosos a nivel internacional dentro del circuito ATP y WTA y quizás el más importante en hierba, ha anunciado un incremento del 10% de los premios para su edición de este año 2012.
Esta medida supone el mayor incremento que experimenta el torneo inglés desde el año 1993, y viene motivado sobre todo por las enormes presiones que los jugadores menos importantes del circuito estaban ejerciendo en los últimos años sobre los organizadores de los principales torneos del circuito como Wimbledon, el Open de Australia, el Open de Estados Unidos o Roland Garros, acerca del reparto de ganancias, un sistema que favorece enormemente a los jugadores más importantes del circuito, a los que llegan más lejos en los mismos.

En base a esa ‘demanda’,. Wimbledon ha sido el primero en coger el toro por los cuernos y acceder a dichas reivindicaciones, traducidas en que la mayor parte de ese incremento del 10% va dirigida a los jugadores eliminados en las rondas previas y en la primera y segunda ronda de Wimbledon.