Wimbledon incrementará los premios en un 40% este año

0

La organización del torneo de Wimbledon, el All England Club, ha anunciado en el día de ayer que la edición del prestigioso torneo británico de tenis de este año verá el mayor incremento en premios de su historia, con un aumento del 40% respecto a la edición del año anterior.

Los participantes en la próxima edición del torneo de Wimbledon se repartirán este año en premios más de 26 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 40% con respecto al año anterior, o lo que es lo mismo, un aumento de 7,6 millones de euros con respecto a la edición del año 2012.

De este modo, el campeón del torneo de individuales recibirá un premio superior en 525.000 euros con respecto a lo que obtuvo el ganador en el año 2012, para recibir un total de 1,86 millones de euros. En dobles, los vencedores también verán incrementadas sus ganancias en un 22% con respecto al torneo del año 2012.

Asimismo, se anunció que se espera poder contar con una pista con techo rectráctil en el torneo de la edición del año 2019, lo que permitirá incrementar la capacidad de la misma hasta los 26.500 espectadores.