Wimbledon 2013 arranca con el mayor premio económico de su historia

0

Hoy arranca una nueva edición de Wimbledon, la correspondiente al año 2013, donde la mayor particularidad quizás pueda
residir en el incremento notable en premios que el All England Club de
Londres ha tenido a bien aprobar para la presente edición del torneo
londinense.

 En total, los participantes en la
presente edición se repartirán hasta un total de 26,5 millones de euros,
esto es, el premio más alto de la historia del tenis profesional jamás
repartido hasta ahora, y que supondrá un incremento de hasta el 40% con
respecto a la edición del año pasado.

Así las cosas, los vencedores de los torneos masculinos y femeninos, a nivel individual, se embolsarán 1,9 millones de euro, casi un 39% más que lo recibido en el año 2012, mientras que cada finalista se embolsará la nada despreciable cantidad superior a los 900.000 euros. El incremento va siendo superior según es menor la ronda en la que se participa. Así, cualquier jugador que sea eliminado en primera ronda obtendrá casi 25.000 euros, un 62% más que en la edición del año 2012.
Ese incremtno del 40% en premios con respecto al año 2012 se traduce en algo más de 7,5 millones de euros, una cifra que los organizadores consideran como, simplemente, impresionante.

En la misma rueda de prensa en la que se dieron a conocer estos datos, el All England Club de Londres informó de la construcción de un techo retráctil en la pista número 1 que, en teoría, debería estar disponible ya para la edición del año 2019. Recordemos que el club ya cuenta con una cubierta retráctil, la de la pista central, con capacidad para 15.000 espectadores.