Wembley negocia sus derechos de naming rights con 5 empresas

0

El mítico estadio de Wembley en Londres está llevando a cabo una serie de conversaciones, en estado bastante avanzado según fuentes de las mismas, con hasta cinco empresas diferentes en las que sus derechos de naming right es el eje principal de las mismas.

A pesar de que el sólo hecho de que la FA, la Federación de Fútbol inglesa, se haya puesto a tantear esta posibilidad ya ha generado suficiente controversia, la ingente suma de dinero que en teoría se recibiría por dichos derechos es más que atenuante suficiente como para que dicha Federación obvie las críticas recibidas y se ponga manos a la obra, sobre todo teniendo en cuenta la deuda aún pendiente de 57 millones de libras en la que se embarcó para construir el nuevo Wembley.

Así, una de las decisiones más decididas que ha adoptado el organo directivo de la FA ha sido la de entablar conversaciones con posibles empresas interesadas aunque, para atenuar las críticas que está recibiendo, ya ha dejado muy claro que, en cualquier caso, el nombre de Wembley deberá seguir apareciendo junto al de la firma que dé nombre al mítico estadio. Y es que desde la FA están más que sensibles respecto a la posible respuesta adversa en caso de adoptarse dicha decisión que la conservadora y tradicional afición británica podría dispensar a la Federación por algo que ya ahora mismo consideran como un ultraje. De hecho, las aireadas protestas que los dirigentes del Newcastle United recibieron el pasado noviembre al anunciar el cambio de nombre del mítico St. James Park por el de Sports Direct Arena, ha provocado que la FA sea más que cautelosa con este tema.