WeChat, una nueva manera de conectarse con el FC Barcelona

0
  • Esta plataforma de mensajería instantánea y gratuita es utilizada por más de 600 millones de personas en todo el mundo
  • El club abre dos canales, en inglés y chino, que permitirán acercar aún más el Club a los fans azulgrana

El FC Barcelona, referente mundial en el ámbito de las nuevas tecnologías y las redes sociales, estrena una nueva forma de comunicación mediante los nuevos canales en chino e inglés en WeChat, una de las plataformas líder en el mundo en mensajería instantánea con una presencia destacadísima en el continente asiático. Los socios y aficionados azulgranas que dispongan de la aplicación móvil podrán seguir las actualizaciones del Club, así como las fotos y vídeos más destacados de cada día.

WeChat nació en 2011 en China y en poco tiempo se ha extendido globalmente con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan esta aplicación, de los cuales más de 438 son usuarios activos.

Principales funcionalidades

WeChat es una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas que además tiene versión web para los principales sistemas operativos, y se ha convertido en una importante herramienta multiplataforma. Más allá del servicio de mensajería, la plataforma permite realizar llamadas de voz y vídeo, así como relacionarse con otros usuarios que podemos encontrar mediante un servicio de geolocalización.

Para celebrar el lanzamiento, todos los aficionados disponen de unos ‘stickers’ gratuitos de los jugadores azulgranas en la tienda de la aplicación con el fin de enriquecer las conversaciones.

“Es un gran momento para que el Barça se una a WeChat, ya que es una aplicación líder no sólo en China sino en Asia y en el mundo. Gracias a Tencent, WeChat nos permite compartir la experiencia y el sentimiento azulgrana con cualquier seguidor del Barça en todo el planeta”, afirma Dídac Lee, directivo del Área Media y Comunicación y responsable de Nuevas Tecnologías del Club.

Así, el FC Barcelona se une a WeChat de la misma manera que lo han hecho asociaciones deportivas como la NBA o la Premier League y deportistas como el propio Leo Messi o el jugador de baloncesto LeBron James.

La potencia del Barça en China

Los nuevos canales del Barça en WeChat permitirán incrementar el contacto del Club con los millones de seguidores que hay en China, en línea con la estrategia seguida gracias a la web oficial china www.fcbarcelona.cn, así como en las cuentas oficiales en las redes sociales Tencent Weibo y Sina Weibo. La web china del Club registró casi 20 millones de usuarios la última temporada y actualmente los perfiles oficiales en las redes sociales chinas suman más de 5,5 millones de usuarios.

Consolidada la alianza tecnológica con Tencent, el Club firmó un acuerdo hace pocas semanas con Suning, empresa que se ha convertido en el primer patrocinador chino de la historia del Barça. Así, la cadena de tiendas de electrónica y tecnología más grande de China se ha convertido en patrocinador regional del Club para los próximos dos años con opción a una más.

fuente: fcbarcelona