Wayne Rooney supera los 10 millones en Twitter

0
  • El británico festeja con sus seguidores la superación de los 10 millones de seguidores en Twitter

Que las redes sociales se han convertido en una herramienta casi indispensable en las grandes estrellas del mundo del deporte es algo que ya nadie (o casi nadie) pone en duda. La capacidad de estar en contacto de una manera más directa con sus seguidores pero, sobre todo, y mirando desde el punto de vista estrictamente comercial o de los negocios, el potencial que las mismas ofrecen a estas estrellas a la hora de poder negociar grandes contratos con grandes firmas comerciales, es algo igualmente innegable.

Las marcas tratan de captar la atención de los aficionados uniéndose para ello a grandes estrellas del mundo del deporte. Si estas estrellas cuentan además con herramientas en las redes sociales con millones de seguidores, que dan inmediatez a la promoción de sus productos, el caché de estos deportistas se dispara considerablemente respecto a las marcas.

Wayne Rooney supera los 10 millones de seguidores en Twitter

Así no es de extrañar las campañas de agradecimiento que entidades y estrellas del mundo del deporte ponen en marcha cuando las mismas superan cifras importantes en sus perfiles oficiales en dichas redes sociales.

El último en hacerlo ha sido la estrella del Manchester United y la Selección inglesa de Fútbol, Wayne Rooney, que hace apenas unos días ha superado la cifra de los 10 millones de seguidores en Twitter a través de su cuenta oficial, @WayneRooney, una cifra que tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que aproximadamente el 75% de los mismos son fans del jugador procedentes de fuera del Reino Unido. Como dato curioso, más incluso que el anterior, el porcentaje restante corresponde a aficionados ubicados en Londres, que superan en cifra a los que tiene el jugador en su propia ciudad, Manchester.

El peligro de la tentación de las redes

Sin embargo, no podemos decir que la relación de Rooney con las redes sociales haya sido siempre una balsa de aceite que no le haya traído algún que otro quebradero de cabeza al jugador. A comienzos del año 2012, la Advertising Standard Authority dio un serio tirón de orejas tanto a la multinacional norteamericana Nike como al propio Rooney por lo que consideró un claro ejemplo de publicidad encubierta a través de las redes sociales.

Rooney, lesionado en aquellos momentos y pendiente de su vuelta a los terrenos de juego, lanzó un tweet en el que deseaba para el año nuevo que comenzaba los mejores deseos de recuperación y pronta vuelta a los terrenos de juego utilizando al final del mismo un hashtag con el que Nike había lanzado una importante campaña de marketing tan sólo unos meses antes.