Wawrinka renueva con Yonex con un acuerdo récord

0
Wawrinka renueva con Yonex
  • La firma y el tenista suizo renuevan una alianza que comenzó en el año 2012 y que ahora extienden hasta el año 2018
  • El nuevo acuerdo es el mayor pacto jamás firmado por la marca japonesa con un tenista

El actual número cuatro del mundo del tenis y último vencedor del Open de Australia de tenis, el suizo Stanislas Wawrinka, ha alcanzado un importantísimo acuerdo de renovación con la marca de ropa y artículos deportivos que lo equipa desde hace años para convertir al citado acuerdo en el más costoso de la historia de la compañía.

Yonex y Wawrinka, juntos hasta 2018

El tenista suizo y la marca japonesa han renovado gracias a un rápido entendimiento el acuerdo que firmaron en su día en el año 2012 y que permitió la llegada de Wawrinka a la firma nipona para los siguientes dos años.

Ahora, cuando estaba a punto de finalizar esta vinculación, la compañía japonesa ha decidido tomar cartas en el asunto para tratar de evitar posibles injerencias de otras compañías como adidas y Nike que cada vez van apostando más por este deporte.

4 años y 20 millones de dólares

De este modo, el tenista y la marca han acordado ampliar su relación durante otros cuatro años más a razón de un montante total de 20 millones de dólares, o lo que es lo mismo, a cambio de 5 millones de dólares anuales para el tenista.

Ello va a provocar que el acuerdo con el tenista sea el más costoso al que jamás se haya enfrentado Yonex en toda su historia, lo que muchos han considerado como una auténtica osadía al ver la apuesta de Yonex dotada de un enorme riesgo para dicha inversión. Su verdadera explosión dentro del circuito ha llegado a finales de la temporada pasada y en esta misma.