Wanda vuelve a la carga, ahora con el Atlético

0
  • El asiático Wang Jianlin, propietario de una de las compañías más importantes y conocidas de China, se hará con hasta el 20% de las acciones del club
  • Hace tan sólo unos meses su nombre era uno de los candidatos para hacerse con el Valencia CF, que finalmente pasó a manos de Peter Lim

Fracasó en su intento por hacerse con el Valencia pero ello no parece haberle supuesto obstáculo alguno para desistir en su proyecto de hacerse con uno de los grandes clubes dentro del fútbol español que catapulte su imagen a nivel internacional, más allá de los límites de la frontera china, donde ya es uno de los empresarios más conocidos del país.

Hablamos del multimillonario Wang Jianlin, presidente de la compañía Wanda, una de las mayores y más importantes del país asiático, que la decepción llevada con el Valencia le ha valido de incentivo para llegar a otro importante club español: el actual Campeón de Liga y finalista de la pasada edición de la Champions League, el Atlético de Madrid.

Ha llegado para quedarse

Así, y en relación a ello, el presidente de la compañía china ha adquirido una cifra que supone alrededor del 20% de las acciones del Atlético de Madrid, un acuerdo que será comunicado de manera oficial en breve, lo que le convierte en la nueva mano derecha de Miguel Ángel Gil Marín, accionista mayoritario del club, y Enrique Cerezo.

De este modo, se abren las puertas de par en par de uno de los grandes objetivos del multimillonario asiático: llegar a un grande de la Liga española. Y descartados por imposible procesalmente el Real Madrid y el FC Barcelona, el abanico de grandes de la Liga española con el que contaba Jianlin se reducía considerablemente, al menos en lo que él entendía grande a efectos de inversión. Su llegada al Atlético es vista por muchos como un intento de asentarse dentro del club con vistas en un futuro no muy lejano a una mayor participación en el mismo.

Antes “cortejó” al Valencia

En el interminable proceso en que se ha convertido la venta del Valencia CF, Wang Jianlin era una de las ofertas más prometedoras y con más viabilidad de salir adelante que existía encima de la mesa de los negociadores para hacerse cargo del club ché.

Para ello, y por tal motivo, tan sólo unos meses antes, en Marzo de 2014, Wang Jianlin llegó a Mestalla de la mano del hasta entonces todavía presidente valencianista, Amadeo Salvo, para firmar un importante acuerdo de colaboración por el que el club de Valencia ingresó la temporada pasada 1,3 millones de euros y la presente espera obtener 2 millones de euros. La firma de dicho acuerdo propició que se comenzará a filtrar su nombre en las quinielas para hacerse con la propiedad del club, algo que así ocurrió aunque finalmente ha sido otro multimillonario asiático, Peter Lim el que se ha hecho con las riendas del club.