Wanda se hace con el 20% del Atlético

0
Wang Jianlin, magnate chino que ha adquirido el 20% del Atlético de Madrid
  • El multimillonario asiático Wang Jianlin se hace con el 20% del Atlético a cambio de 45 millones de euros
  • Antes ya había intentado hacerse con el Valencia antes de la llegada de Peter Lim

A pesar de que no ha sido hasta ahora cuando el asunto ha adquirido tintes de oficialidad, en Marketing Deportivo MD adelantamos la noticia hace ahora más de tres meses, a comienzos de Octubre de 2014, donde informábamos de los movimientos que un importante multimillonario asiático de origen chino estaba dando en torno al Atlético para hacerse con un importante paquete de acciones del club, tal y como finalmente así ha sido.

Wanda se hace con el 20% del Atlético

Finalmente se cumplieron los pronósticos y la entidad rojiblanca y el magnate chino Wang Jianlin, propietario del grupo empresarial Wanda, uno de los grandes colosos empresariales de China dedicado al turismo y la industria cultural, han alcanzado un importante acuerdo por el cual Wang Jianlin se hará con hasta el 20% de las acciones del club.

Para ello, previamente deberá desembolsar hasta 45 millones de euros a través de una ampliación de capital que evitará que los principales mayoristas actuales, Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y otros minoristas del club, pierdan parte de su paquete. El objetivo de la presente alianza no es más que la consolidación de la estrategia puesta en marcha por el Atlético para exportar y asentar su marca en el atractivo mercado asiático.

Con “pasado” Ché

El a partir de ahora nuevo dueño atlético hace tan sólo unos meses mostraba su deseo en adquirir a uno de los clubes inmerso en una importante reestructuración como es el Valencia. Así, Wang Jianlin era una de las ofertas más prometedoras y viables que poseia el Valencia.

Wang Jianlin llegó a Mestalla de la mano del hasta entonces presidente valencianista, Amadeo Salvo, para firmar un importante acuerdo de colaboración por el que el club de Valencia ingresó hace un par de temporadas hasta 1,3 millones de euros y donde esperaba llegar hasta los 2 millones. La llegada de Peter Lim echó por tierra los planes de Jianlin al respecto, unos planes que ahora ha podido retomar en otro club de La Liga BBVA: el Atlético de Madrid.