Volkswagen sustituye a Citroën en la FFF

0

Importante movimiento el que se ha producido en la Federación Francesa de Fútbol que ha visto como uno de sus principales patrocinadores, la automovilística Citroën, ha dejado su lugar a, precisamente, otra compañía de automóviles rival de la anterior.

Así, de acuerdo con diferentes informes publicados en los medios de comunicación franceses, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con la Federación Francesa de Fútbol, la FFF, en virtud del cual, la compañía alemana sustituirá a la también firma de automóviles Citröen, que de este modo saldría del portfolio de patrocinadores de la FFF.

El acuerdo se firmaría por un total de cinco años en los cuales la Federación Francesa de Fútbol ingresaría alrededor de 4 millones de euros procedentes de la multinacional alemana.

De este modo, Volkswagen se unirá al elenco de patrocinadores principales con los que cuenta la Federación Francesa de Fútbol y que integran marcas como Crédit Agricole o Nike.

El acuerdo llega apenas unas semanas después de conocerse el grupo en el que quedará encuadrado Francia en el próximo Mundial de Brasil 2014, un grupo en el que estarán además del combinado galo, las selecciones nacionales de Suiza, Ecuador y Honduras.

Francia espera poder mejorar el papel mostrado en sus últimas participaciones internacionales, como el Mundial de Sudáfrica, eliminada a las primeras de cambio, o la pasada Eurocopa de naciones, en la que quedó apeada en cuartos de final por la finalmente campeona, España, y que supuso a la Federación Francesa de Fútbol el dejar de ingresar hasta 750.000 euros procedentes de aportaciones de patrocinadores y sponsors.