Volkswagen renueva su contrato de patrocinio con el DC United

0

Una de las compañías que más está dando que hablar últimamente en cuanto a patrocinio deportivo se refiere en el mundo del fútbol no es otra que la alemana Volkswagen, que después de confirmar un importante acuerdo de sponsorización con la AS Roma italiana, ahora ha alcanzado un acuerdo de renovación con el club de la MLS, DC United.

El DC United, club de la Major League Soccer norteamericana, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la firma automovilística Volkswagen en virtud del cual, la compañía alemana continuará sponsorizando la camiseta del conjunto norteamericano durante un año más. El nuevo acuerdo, que vinculará a las partes para la temporada que viene, incluye una cláusula en virtud de la cual, y en caso de hacerse efectiva, se consideraría prolongado hasta finales de la temporada 2014 el acuerdo ahora alcanzado.

Desde fuentes de la compañía han confirmado la operación pero se han negado a valorarla económicamente. Una valoración que, según ha confirmado Kevin Mayer, vicepresidente de marketing de Volkswagen, ha variado sustancialmente respecto al anterior acuerdo que ahora se prorroga por un año más. Recordemos que el acuerdo inicial que unió a Volkswagen con el DC United tenía una amplitud de cinco años (vencería este 31 de diciembre) y según el Washington Post, alcanzaba los 3 millones de dólares por temporada.