Volkswagen, nuevo patrocinador de la Fiorentina

0
Logotipo de la marca Volkswagen
  • La Fiorentina incorpora a Volkswagen como nuevo patrocinador
  • El Grupo alemán confirma su apuesta con el deporte con este nuevo acuerdo

Uno de los equipos históricos dentro del fútbol italiano, la Fiorentina, ha anunciado la incorporación en los últimos días de otra marca histórica dentro del sector de la automoción, que se unirá al equipo de firmas que constituyen el núcleo fuerte de patrocinadores dentro de la entidad.

De este modo, el club viola asienta de manera definitiva su proyecto deportivo con un importante apoyo procedente de las firmas que lo patrocinan, a las que a partir de ahora habrá que sumar este nuevo sponsor: la multinacional alemana Volkswagen.

Volkswagen se une al proyecto de la Fiorentina

La multinacional alemana Volkswagen, el mayor frabricante alemán de automóviles, ha alcanzado un importante acuerdo con el conjunto italiano de la Fiorentina para convertirse, a partir de ahora, en el nuevo patrocinador oficial del conjunto viola para los próximos años, un acuerdo que la compañía de automóviles pretende convertirlo en una punta de lanza para afianzarse dentro del conjunto italiano como principal patrocinador del mismo.

Para ello, la compañía ya ha anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas tendentes a la consecución de dicho fin, como la puesta en marcha de cuidadas estrategias tanto de manera online, donde las redes sociales jugarán un importante papel, como de manera offline, con importantes campañas de activación de la relación a través de los medios convencionales.

La Fiore, unida a la automoción

La relación de la Fiorentina con las firmas automovilísticas no es, para nada, nueva. De hecho, Volkswagen llega para cubrir el hueco que ha dejado en el club la multinacional japonesa Mazda, que llegó precisamente a la camiseta de la Fiorentina para ocupar el vacío que en la misma dejó otra firma automovilística, la también japonesa Toyota. Desde la salida de Mazda, a finales de la temporada pasada, la Fiorentina ha cedido su espacio en el principal de su camiseta a la organización Save The Children, espacio que suponemos, a partir de ahora, vendrá a ocupar Volkswagen.

No es esta, ni mucho menos, la primera incursión de Volkswagen en el mundo del deporte. Su aparición al lado de importantes eventos y clubes deportivos no es para nada nueva, sobre todo en el mundo del fútbol. Pero ni mucho menos se centra exclusivamente en este deporte. Hace tan sólo unos días, la filial china de la compañía llegó a un importante acuerdo para patrocinar la liga de baloncesto del país asiático.