Volkswagen “enfrenta” a Neymar con Thomas Müller

0

Interesante la estrategia que la marca Volkswagen está siguiendo en Brasil para activar su relación con la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en el país carioca en este 2014.

Desde el año 1953, la compañía alemana está presente en el mercado brasileño, donde ha logrado convertirse en la marca líder de ventas. Tal es así, que la apuesta que está llevando a cabo la firma teutona quiere consolidarla en este año mundialista. Para ello, la firma ya ha anunciado la construcción de otras dos fábricas en suelo brasileño además de la producción de millones de automóviles con destino a los habitantes del país.

Sin embargo, los esfuerzos no se centralizan exclusivamente a nivel productivo. A nivel comercial, la firma ha visto en el Mundial 2014 la oportunidad ideal para consolidar su posición dentro del mercado. Así, si ayer traíamos el spot que ha lanzado con Pelé pidiendo a los alemanes que “aflojen” su ritmo de juego en Brasil para permitir que la canarinha se alce con el título, ahora el nuevo spot enfrenta a dos figuras de las selecciones brasileñas y alemanas, Neymar y Thomas Müller.