Vodafone se retira de la puja por los derechos de la Bundesliga

0

La subasta por los derechos de emisión de la Bundesliga alemana ha sufrido una baja de última hora.
La adjudicación definitiva de dichos derechos, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, no contará entre los candidatos con la empresa de telefonía móvil Vodafone, que se ha retirado de la puja según han comunicado fuentes de la propia compañía.

Vodafone, que era una de las 45 compañías que se habían presentado al concurso, siempre condicionó su presencia a encontrar un socio que quisiera compartir esa inversión. La compañía de teléfonos pretendía adquirir los derechos al menos para su emisión en exclusiva a través de Internet y dispositivos móviles.

Ahora, la compañía se desmarca de dicho concurso anunciando la retirada de su propuesta después de un “minucioso y cuidado análisis de los parámetros beneficios-inversión-rendimiento que dicha adquisición iba a reportar a la compañía”. Fuentes extraoficiales de dentro de la compañía han manifestado que el coste de la adquisición de dichos derechos, en caso de recaer sobre Vodafone, iba a suponer un desembolso muy importante que difícilmente la compañía iba a poder equilibrar en los próximos años.

Hay que recordar que de las 45 compañías inicialmente interesadas en la adjudicación de tales derechos, la propia Deutsche Fussball Liga (DFL) manifestó en su día que, al final, se reducirían a 19 o 20, casi la mitad.

Ver artículo “La subasta por los derechos de la Bundesliga atrae a 45 compañías” en MD