Vodafone abandonará McLaren a finales de 2013

0

Sorpresón en el mundo de la Fórmula Uno a apenas dos días de que dé, oficialmente, comienzo la temporada 2013. Y es que una de las firmas más importantes y arraigadas dentro de la Fórmula Uno, Vodafone, abandonará McLaren a finales de la presente temporada según ha comunicado oficialmente la propia escudería.

Se pondrá fin, de este modo, a una relación que nació hace siete años, en el año 2007, cuando Vodafone se unió a la escudería británica convirtiéndose en el cuarto sponsor principal de la escudería de toda su historia. La nueva estrategia dada por la compañía de telefonía a sus niveles de expansión y exposición a nivel internacional dentro del mundo del deporte y las pretensiones económicas de la escudería han sido, probablemente las causas, al menos oficiales, de la finalización de la actual relación.

Sin embargo, entre bambalinas se baraja una tercera opción, mucho más plausible que las dos anteriores, para motivar la salida de Vodafone de la escudería británica: se trata de la llegada al equipo del mexicano Sergio Pérez, avalada por un importante grupo inversor encabezado por Carlos Slim. Este hecho ha supuesto la aparición de los rumores que hablan de la supuesta llegada de importantes firmas mexicanas como Telmex a la escudería para ocupar el lugar dejado por Vodafone. Es más, yendo un poco más allá, hay voces que afirman que no es que llegue a ocupar el lugar dejado por Vodafone sino que más bien sería la responsable directa de la salida de la compañía de telefonía de la escudería.

La propia escudería ha anunciado que a finales del presente año se anunciará oficialmente la llegada del sustituto de Vodafone a McLaren.