Vladimir Putin despide al Vicepresidente del Comité de Sochi 2014 por los retrasos

0

Los miembros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 ya saben como se las gasta el presidente ruso, Vladimir Putin. Sobre todo después del cese fulminante del vicepresidente del mismo al considerar el máximo mandatario ruso insuficientes los motivos aportados por dicho Comité para tratar de fundamentar el importante retraso que llevan algunas de las instalaciones del evento olímpico.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, es consciente del enorme escaparate y de la enorme oportunidad que tiene Rusia de mostrar al mundo su capacidad organizativa como país para poder acoger eventos de la envergadura de unos Juegos Olímipicos, como es el caso de los de Invierno a celebrar en la ciudad rusa de Sochi en el año 2014, o de un Mundial de Fútbol, como el que organizará en el año 2018. Y fruto de ese interés de demostrar al mundo el poder ruso de organización y capacidad al respecto, es quizás la decisión tomada por su presidente en forma de ceses fulminantes de importantes cargos dentro del Comité Organizador de tales Juegos.

El motivo del cese del citado miembro del Comité Organizador de Sochi 2014 es el retraso que llevan las obras de la ‘RusSki Gorki Jumpin Center’, las instalaciones que acogerán las pruebas de Salto de Sky durante los Juegos Olímpicos. Si a esta demora le añadimos que el presupuesto acordado inicialmente, unos 30 millones de euros, se ha disparado hasta los 189 millones de euros que se llevan invertidos en la actualidad, son más que motivos suficientes como para que Putin considera al vicepresidente del Comité Organizador, de nombre Akhmed Bilalov, como máximo responsable de estas circunstancias, en lo que parece más un toque de atención para el resto de miembros para hacer ver que no le temblará la mano a la hora de adoptar drásticas decisiones, por muy duras que sean las mismas.

“Las personas que no cumplan los objetivos ni lleven a cabo con sus obligaciones dentro del Comité Organizador no pueden estar al frente del Movimiento Olímpico de nuestro país”, sentenció el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak.