VISA renueva su acuerdo con la Copa del Mundo FIFA

0
check out the best free wordpress themes

La compañía VISA ha alcanzado un importante acuerdo en virtud del cual prolongará durante otros ocho años más la relación que le une a la FIFA a través de la joya de la corona en cuanto a los torneos organizados por el máximo organismo del fútbol mundial, la Copa del Mundo.

Este nuevo acuerdo, que como decimos pronlongará la relación entre VISA y la Copa del Mundo FIFA hasta el año 2022, una vez concluido el Mundial de Qatar, permitirá a la compañía seguir obstentando el rol de socio oficial de pago de servicios para los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y el mencionado de Qatar 2022.

Sin embargo, el acuerdo no le va a salir nada barato a la compañía, que se verá obligada a desembolsar para alcanzar esta nueva ampliación rondará los 170 millones de dólares, un contrato multimillonario que permitirá a VISA estar a la cabeza de sponsorización de eventos deportivos dentro de su sector después del patrocinio de los Juegos Olímpicos. Se da la casualidad de que el acuerdo con el Comité Olímpico Internacional finalizará con los Juegos Olímpicos del año 2020, cuya sede se conocerá en Septiembre del presente año, y tan sólo dos años antes de que dé por concluida su relación con la FIFA.

Visa alcanzó su primer acuerdo con la FIFA en el año 2007 después de arrebatar esta posición a su gran competidora, Mastercard, que incluso denunció a las partes, VISA y FIFA, por considerar que tenía reservado el derecho de tanteo que FIFA no respetó al adjudicar el contrato a VISA.