Virgin Money se queda con el naming del Maraton de Londres

0

La Maratón de Londres, una de las principales maratones de todo el mundo, ha alcanzado un importante acuerdo con la compañía Virgin Money, perteneciente al grupo Virgin Group, en virtud del cual extenderá su patrocinio hasta al menos el año 2017.

Gracias al nuevo acuerdo alcanzado, que permitirá la extensión del firmado inicialmente en el año 2010 entre la división de banca del grupo Virgin Group y los organizadores de dicha Maratón, la compañía se hará con los derechos de naming rights de la competición a partir del año 2014, lo que además supondrá un rediseño del logotipo de la competición para adaptarlo al nuevo nombre. Hasta ese año, el acontecimiento se conoce con el nombre de Virgin London Marathon.

El Maratón de Londres está ubicado en la ‘élite‘ de los Maratones al situarse dentro de World Marathon Majors Group, grupo al que pertenecen las maratones de Berlin, Boston, Chicago y Nueva York y al que se sumó recientemente la Maratón de Tokio, convirtiéndose ésta última en la primera maratón en pasar a formar parte del elitista grupo que no pertenece a los Estados Unidos o a Europa.

La edición de 2013 se disputó el pasado domingo y vio como vencía el etíope Tsegaye Kebede, que se hacía con la victoria por segunda vez en esta competición, en categoría masculina, mientras que en categoría femenina el triunfo correspondía a la kenyata Priscah Jeptoo.

Los datos económicos del nuevo acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.