Virgin Media traerá WIFI gratis al metro durante Londres 2012

0

La compañía Virgin Media se ha hecho con la adjudicación de un concurso público para ofrecer WIFI gratis durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los usuarios del metro londinense.
Así lo ha desvelado la Greater London Authority (GLA) al hacer público que ese organismo ha elegido a Virgin Media para ofrecer Wi-Fi a través de 120 estaciones de metro después de un proceso de licitación de un año de duración y donde han participado importantes empresas tecnológicas, cuyos nombres no han sido revelados.

La tecnología WIFI estará disponible a través de 80 estaciones del metro londinense a partir de julio y será gratuita para todos los usuarios durante todo el verano. Una vez finalizado este periodo, la compañía ofrecerá dicha tecnología a sus clientes y estará disponible también en forma de pago. Así, los clientes del metro londinense podrán acceder a internet a través de esta tecnología mientras esperan la llegada del enlace de turno. Evidentemente, dentro del metro no estará disponible dicha conexión.

La adjudicación de este contrato ha supuesto un respaldo importante para Virgin Media, compañía que quedó un poco retrasada contra otras importantes competidoras en el intento de abarcar el mercado de WIFI en la capital británica. Así, BT, la compañía de telecomunicaciones y una de las principales rivales de Virgin Media, ya iba un paso por delante de Virgin al convertirse en sponsor oficial de los Juegos de Londres 2012. Además, esta compañía fue la primera que financió la primera prueba de WiFi en el metro de Londres por un período de seis meses en la estación de Charing Cross en el año 2010. En la actualidad, BT ofrece WIFI gratuito a sus clientes.