Vinicius Jr.: Segundo intento del Madrid por conquistar Brasil

1
Vinicius Jr
El Madrid apuntala su estrategia para Brasil con el fichaje de Vinicius Jr.
check out the best free wordpress themes
  • El club blanco y el Flamengo confirmaron en el día de ayer de manera oficial el fichaje de la nueva estrella brasileña, de 16 años de edad, por el Real Madrid que se hará efectivo el 12 de julio de 2019

Había prisas por presentarlo de manera oficial aunque en la entidad madridista no querían que dicho acto se produjera hasta no tener asegurado el título de liga. Sin embargo, y paradójicamente, era el propio Real Madrid el que no quería que, cumpliendo dicho requisito, el acto de presentación oficial no se demorara mucho más tiempo. La alargada sombra del caso Neymar, que arruinó la estrategia blanca para el mercado sudamericano en general y del brasileño en particular, aún sobrevolaba con fuerza en los despachos madridistas sobre unos dirigentes que no querían volver a vivir lo acontecido con el internacional del FC Barcelona.

A partir de julio de 2019

El Real Madrid y el Flamengo brasileño dieron en el día de ayer oficialidad a un fichaje que desde hace semanas se daba por hecho en el entorno madridista: la llegada de uno de los futbo listas más prometedores del fútbol de aquel país, llamado a ser el relevo natural de Neymar Jr. como referente en los aficionados brasileños.

Aunque el acuerdo marca su llegada para julio del año 2019, bien podría acabar desembarcando en el Real Madrid en 2018, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad, si así lo acuerdan entre las partes. El club blanco ha tenido que desembolsar una cifra bastante importante: 45 millones de euros, que abonará en dos pagos: 30 millones ahora mientras que los 15 millones restantes lo hará en varios plazos.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Fichaje estratégico

El Madrid logra así hacerse con la mayor promesa del fútbol sudamericano pero, sobre todo, logra poner la primera pieza de su estrategia de expansión sobre un mercado tan sumamente atractivo pero a la vez complicado para el club madridista como es el Brasileño.

Recordemos que esta estrategia llega con varios años de retraso sobre todo después del enorme varapalo que le supuso a la entidad madridista no poder fichar a Neymar Jr, que acabó en el FC Barcelona cuando todo el mundo daba por hecho su fichaje por el Real Madrid.

Neymar era una de las piezas claves en ese objetivo del club madridista en hacerse con uno de los mercados, el brasileño, considerados claves dentro del club. El objetivo del Real Madrid era hacerse con un mercado sumamente importante para la expansión de su marca desde él por toda Sudamérica. Y qué mejor hacerlo con el que estaba llamado a ser la gran referencia brasileña de aquel momento, Neymar Jr.

Así, a pesar de que el Madrid contaba en sus filas con un jugador de la categoría de Marcelo, la repercusión que era capaz de captar y generar Neymar superaba con creces a la del jugador madridista. Prueba de ello son los últimos estudios que ponen de relieve que un porcentaje muy elevado de la afición brasileña se declara seguidor del FC Barcelona, gracias en gran parte a la presencia de Neymar en las filas del cuadro azulgrana.

Ahora, con un Neymar y un FC Barcelona desplazados por el Real Madrid a nivel mediático y deportivo, el club madridista vuelve a la carga por hacerse con uno de sus mercados de referencia para intentar expandir su marca por todo el continente sudamericano. Y Vinicius Jr. es la primera pieza de un plan de expansión que el club madridista ha puesto en marcha para hacer Brasil más blanca que nunca.