Vince Young, exjugador de la NFL, pierde $26 millones en tan sólo seis años

0

El deporte está lleno de casos e historias de jugadores que, tras hacerse extremadamente ricos durante su carrera, acaban arruinados y en la más profunda miseria.

El último caso que hemos podido conocer es el del exjugador de la NFL, Vince Young, actualmente sin equipo tras ser cortado por los Bills de Bufalo en esta pretemporada. Young se encuentra actualmente inmerso en una enrevesada guerra legal con sus agentes, o mejor dicho, con los que fueron sus agentes, a los que acusa de dilapidar su fortuna, cifrada en algo más de 30 millones de dólares, en tan sólo 6 años.

Young llegó a la NFL bajo la vitola de esperanzadora promesa y futura estrella del football americano, elegido número 3 del Draft en su momento, que logró un impresionante contrato de algo más de 26 millones de dólares en su temporada de debut en la NFL. Sin embargo, tan sólo seis años después, Young está completamente arruinado e inmerso en un complicado juicio en el que acusa a su exagente y a su asesor financiero de gastar más de 6 millones de dólares falsificando su firma y haciéndose pasar por él.

Los acusados se defienden de dichas demandas argumentando que la “ligereza” con la que Young trataba al dinero era tal que todo el mundo conocía su caracter díscolo y despreocupado a la hora de gastar.

En definitiva, un ejemplo más de un nuevo juguete roto, sumido a las órdenes del dinero y que acaba finalmente arruinado. De cualquier manera, poco se podía esperar de un jugador que no dudó en sacar de un cajero 8.000 billetes de un dolar para utilizar en un club de striptease.