Victor Valdés abandona Penalty y se incorpora a Sells Goalkeeper Products

0

No sabemos a ciencia cierta si el de ayer fue, probablemente, uno de los últimos actos de patrocinio que el portero internacional de la Selección Española y del FC Barcelona firmará como jugador azulgrana, tras afirmar en repetidas ocasiones su intención de abandonar la entidad una vez dé por concluido su actual contrato al término de la presente temporada.

Sin embargo, lo cierto y real es que en el día de ayer, Victor Valdés se incorporó, después de varias semanas de negociaciones, al portfolio de la firma británica Sells Goalkeeper Products, que se convierte de este modo en nuevo proveedor oficial de guantes del todavía portero del FC Barcelona durante los próximos cuatro años, hasta 2017.

Sells Goalkeeper Products viene de este modo a sustituir la labor desempeñada hasta entonces por la firma brasileña Penalty, con la que el jugador tenía un acuerdo firmado hasta el año 2016. Sin embargo, ha sido la propia compañía sudamericana la que ha facilitado su operación tras su cambio de estrategia respecto a su presencia en España, que quedará reducida al mínimo para poner todos sus esfuerzos en Brasil, por lo que estima no oportuno realizar grandes desembolsos en cuestiones de patrocinio en suelo español. De hecho, ya ha dejado de ser sponsor oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la que hasta hace poco era un importante patrocinador.

Valdés se convierte de este modo en uno de los puntales de Sells Goalkeeper Products, hasta ahora más centrada en el fútbol de las islas pero que con el fichaje del todavía azulgrana ha puesto en marcha una nueva fase de su nueva política de expansión en el mercado internacional. En la firma del acuerdo, oficializada ayer, ni Sells Goalkeeper Products ni Victor Valdés han querido revelar los aspectos económicos de la misma.