Vicente del Bosque se une a Danone en la campaña Cardiotour 2012

0

Danone y Vicente del Bosque han llegado a un acuerdo por el cual, el seleccionador del equipo Campeón del Mundo se convertirá en embajador para este 2012 del Cardiotour 2012, una campaña de la firma Danone que promociona su producto Danacol como alimento para combatir el colesterol.
En la presentación del acuerdo, que tuvo lugar en Barcelona, el seleccionador mostró su firme voluntad de difundir una mayor concienciación en la sociedad y en los jóvenes para combatir el colesterol, reconocido por la OMS como uno de los principales factores de riesgo en las enfermedades del corazón.

La campaña Cardiotour 2012 se basa en una gira que recorrerá las principales ciudades de la geografía española en la que se pondrá de manifiesto la importancia de reducir y controlar los niveles de colesterol, y en la que se pondrán en marcha diversas actividades como talleres de cocina y sesiones de gimnasia. Álvaro Bordas, director de comunicación de Danone, ha destacado en un comunicado la importancia de la implicación de figuras públicas en las campañas de concienciación y prevención: “Es muy importante que alguien tan querido y admirado como Vicente del Bosque participe en este tipo de iniciativas y ayude a que la sociedad tome conciencia de la importancia de realizar controles periódicos de colesterol y de reducirlo cuando se encuentra fuera de los parámetros recomendados”.

La presente campaña se recoge dentro de la estrategia de marketing y publicidad establecida por el grupo Danone. Danone redujo en un 16% el dinero destinado a publicidad, ascendiendo su inversión a los 52,6 millones de euros, cifra sensiblemente inferior a la estimada en el año 2010, alrededor de los 55 millones de euros.