¿Vestirá Nike de Brasil a Portugal?

0

La polémica se ha instalado en Portugal. Han comenzado a circular por las redes sociales unas supuestas imágenes que corresponderían a la que sería la segunda equipación que la multinacional norteamericana Nike estaría a punto de lanzar al mercado para la selección lusa y que luciría en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, en su intento por ganarse al mercado brasileño y alcanzar la mayor cuota de mercado posible, Nike estaría extrapolando al campo de las selecciones la estrategia que está llevando a cabo en los clubes brasileños a los que viste y donde ha reservado una de las equipaciones para diseñarla con los colores de la canarinha para rendirle homenaje a la misma, aunque más bien destinada a acrecentar su labor comercial entre los hinchas brasileños.

Así, como decimos, esta estrategia, de confirmarse el uniforme, supondría la ratificación de que Nike estaría tratando de orientar todos sus esfuerzos a conseguir una mayor cuota de mercado en suelo brasileño ante la amenaza de una cada vez más preocupante dimensión de adidas en el país sudamericano.

Sin embargo, las críticas no han tardado en aparecer en las redes sociales portuguesas ante la que aún no ha sido confirmada como nueva equipación por Nike. Pero a tenor de las mismas, la mayoría aludiendo al hecho de que Nike ha quitado la personalidad a Portugal en pos del beneficio y mayor gloria de Brasil, la firma bien podría tener en consideración las mismas ante una posible pérdida de cuota de mercado en el país luso.

La nueva indumentaria es una combinación poco habitual si tenemos en cuenta los últimos uniformes suplentes de Portugal. Así, el verde dominaría con combinados con franjas más oscuras del mismo color en la camiseta y detalles en amarillo en los dorsales, en los bordes de las medias, en la camiseta y en las calzonas.