Verizon renueva con la NFL por 1 billón de dólares

0

La Liga Naciona de Football, la NFL ha acordado una extensión de otros cuatro años más con Verizon Wireless para llevar los encuentros de la NFL en directo a través de los teléfonos móviles gracias a un importantísimo acuerdo que le reportará una ingente suma de dinero a la Liga.

Desde el año 2014, Verizon llevará a cabo la retrnasmisión en directo de los encuentros del domingo por la tarde, cuyos derechos están en manos de la CBS y de Fox, a través de dispositivos móviles además de su cobertura actual de los encuentros disputados el domingo, lunes y jueves por la noche.

El acuerdo en sí supone una importante ampliación del contrato existente con Verizon, firmado en el año 2010, y supone en principio los derechos para la retransmisión de los encuentros a través de los teléfonos móviles, pero no dice nada al respecto de las tablets y otros dipositivos. Además de los encuentros de la temporada, también abarcará los playoffs y la gran Super Bowl.

El prestigioso diario Wall Street Journal valora el acuerdo en 1 billón de dólares en total, esto es, un incremento del 40% respecto a los 720.000.000 abonados en el contrato firmado hace cuatro años, lo que implicaría casi 250 millones de dólares al año. No tenemos que olvidar que hace apenas 18 meses la NFL alcanzó un importante acuerdo con Fox, CBS y NBC que le reportará al año más de 3 mil millones de dólares en el periodo 2014-2022.