Vendida el 95% de la publicidad de la Super Bowl

0
  • La NBC ha asegurado tener vendida ya el 95% de los espacios publicitarios de la próxima Super Bowl
  • Los precios oscilaban entre los 4,4 y los 4,5 millones de dólares, dependiendo de si el anunciante contrataba más de un espacio publicitario para la cita

A apenas un par de semanas de la celebración de uno de los acontecimientos más mediáticos del mundo, la Super Bowl norteamericana, comienzan a aparecer en los medios de comunicación noticias que confirman, por un lado precisamente eso, la proximidad en el tiempo de una nueva edición, y por otro lado, el enorme tirón que este acontecimiento deportivo continua manteniendo, incluso con situaciones económicas a nivel mundial no del todo favorables, entre las firmas y casas comerciales de todo el mundo.

Un éxito repetido año tras año

Uno de los datos que confirman la buena salud que presenta la Super Bowl desde el punto de vista de su mediaticidad y notoriedad no es otro que el de las cifras de la publicidad. Así, cuando estamos a algo más de dos semanas para la celebración de una nueva edición del conocido acontecimiento deportivo, capaz de sentar en torno a él a millones de aficionados no sólo de los Estados Unidos sino de todo el mundo, se han empezado a conocer cifras que ratifican el éxito de esta edición.

El último ejemplo viene de la mano de los dirigentes de la NBC, cadena que se encargará de retransmitir esta temporada la Super Bowl en ese sistema de rotación que mantiene la liga norteamericana de football con las principales cadenas del país en cuanto a su retransmisión, que han desvelado el enorme éxito en cuanto a la venta de los espacios publicitarios para la cita deportiva, un éxito que viene repitiéndose año tras año, también en este, a pesar de la retirada de anunciantes que podemos catalogar de históricos en la publicidad de este evento.

95% de la publicidad vendida a 4,5 millones de dólares los 30 segundos

Así, y nuevamente hay que decirlo, la espectacularidad de las cifras presentadas por estos directivos vuelve a estar a la altura de la que pone en juego la propia Super Bowl. Hasta el 95% de los espacios publicitarios habilitados por la NBC para la cita han sido ya vendidos, una nueva muestra del gran respaldo con el que cuenta la Super Bowl entre las firmas y marcas comerciales.

El asunto adquiere muchísima más importancia cuando se conocen las cifras que cada anunciante ha desembolsado por apenas 30 segundos se spot: la módica cantidad de 4,5 millones de dólares por un anuncio de medio minuto en la mayor parte de los casos. Eso sí, la cadena ofrecía una oferta de 4,4 millones de dólares si la compañía contrataba más de un espacio a lo largo de toda la retransmisión. Hasta tal punto están eufóricos los dirigentes de la cadena por el buen desempeño de las ventas que han considerado que esos casi 5 millones de dólares por un anuncio de apenas 30 segundos hay que considerarlo una ganga a la vista de las ofertas de compra recibidas y de la enorme repercusión que tiene en todo el mundo la Super Bowl.

De igual manera, los difientes han revelado que hay un creciente interés por parte de sectores que hasta ahora estaban por detrás de otros en cuanto a su presencia en la cita. Así, las marcas de bebidas alcohólicas, las aseguradoras, las casas de apuestas, las compañías de refrescos, los restaurantes de comida rápida, las productoras de cine y las compañías de aplicaciones para dispositivos móviles han ido ocupando un espacio cada vez mayor en este atractivo producto en detrimento de otras más tradicionales como pudieran ser las firmas automovilísticas o tecnológicas, cuyo interés ha ido en disminución en los últimos años.