Ven la luz los diamantes de Pelé

0

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha lanzado una colección de diamantes realizados a partir de su cabello y donde las gemas han sido realizadas en un laboratorio con moléculas de carbono extraídas del pelo del astro brasileño.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y el mayor ídolo futbolístico de todo Brasil presentó en la ciudad brasileña de Sao Paulo una curiosísima colección de 1.283 diamantes para conmemorar cada uno de los goles marcados por Pelé en su carrera con una curiosidad: las gemas están elaboradas a partir de su cabello.

Así, las piedras preciosas las obtuvo un laboratorio a través de la extración de moléculas de carbono del cabello del crack brasileño, aunque no por ello presentan menos propiedades, características y valor que el extraído en las minas, según ha certificado un importante instituto gemológico.

Los diamantes van desde el medio quilate hasta el quilate, pasando por piedras con 0,7 quilates también y como decimos conmemoran los goles marcados por el brasileño durante su etapa como futbolista. El precio de los diamantes de medio quilate rondará los 7.500 dólares mientras que los más llamativos serán subastados con fines benéficos, y cuya recaudación será donada al Instituto de Investigaciones del hospital “El Principito”, especializado en el estudio de enfermedades infantiles.

Los diamantes son de color amarillo ámbar y se entregarán en una caja especial que incluye una escultura bañada en oro representativa de su famoso gol de chilena.