Varlion, de Argentina a España para conquistar el mercado del pádel

0
VARLION
  • Hablar de Varlion es hacerlo de una de las marcas con más solera en el sector del pádel y que cuenta con una mayor aceptación por parte de los jugadores más exigentes.

Nacida en 1993 en Argentina, uno de los países con más tradición en el pádel, la empresa se trasladó solo seis años más tarde a España, concretamente a Alcalá de Henares (Madrid), para instalar su base de operaciones: una nave diseñada especialmente por el fundador de la marca, Félix Regalia, y que cuenta con un espacio de 3.000 m2 distribuidos entre oficinas centrales y fábrica propia

Es precisamente su fabricación propia y la calidad de los materiales empleados lo que ha permitido a Varlion convertirse en un referente a nivel nacional e internacional dentro de un mercado tan competitivo como el del pádel.

¿Pero qué hace especial a las palas de pádel Varlion? La larga trayectoria de la que goza la marca en el sector le ha permitido a lo largo de todos estos años conocer a fondo las necesidades de los jugadores y por ello ha desarrollado tecnologías únicas para integrarlas en sus productos ofreciendo gran calidad y las últimas innovaciones del sector.

Con su llegada a España y su mejora en la especialización, Varlion pronto se ganó la aceptación de todos los jugadores, fruto también de la amplia gama en palas y productos relacionados que siempre le han caracterizado.

Y es que uno de los grandes puntos fuertes de Varlion es, sin duda, su marcado carácter especialista sin olvidar alto nivel de exigencia de la misma, que se traduce en diseño y calidad en todos sus productos.

Gran presencia en redes sociales

Para entender la aceptación que Varlion tiene entre los aficionados al pádel solo hay que echar al número de seguidores con los que cuentan en redes sociales. Si en Twitter disponen de más de 12.000 followers (@varlionbrand), en Facebook superan la barrera de los 18.000 amigos, cifras que le sitúan como una de las marcas de pádel con más seguidores en los canales de mass media.

Como la mayoría de empresas, los inicios de la firma hispano-argentina no fueron fáciles. Las palas Varlion contaban con diseños muy sencillos, pero poco a poco fueron incorporando mejores materiales (carbono, goma EVA o resina epoxi) para añadir a los modelos mayor elasticidad y resistencia, junto a una capa de titanio para aportar mayor duración.

Para el catálogo de palas Varlion 2017, una temporada más los modelos de gama alta pertenecen a la serie Difusor Carrera: Varlion Avant H, Varlion Cañón H y Varlion LW H. Tres palas de sobresalientes prestaciones, desarrolladas para los jugadores más exigentes dentro de la pista.

También en automovilismo

En los últimos años, Varlion ha pasado de ser una marca especializada en pádel a convertirse también en una firma de reconocido prestigio en el mundo del automovilismo con la presentación de una colección de moda inspirada en la historia y el espíritu de este deporte.