Varane culpa a su Community Manager por llamar catalanes a los jugadores del Athletic de Bilbao

0

No parece que corran buenos tiempos para los Community Managers de las grandes entidades deportivas. Si hace tan sólo unos días os traía el garrafal error que el CM de la Federación Francesa de Rugby cometía en el perfil de Facebook de la misma al ubicar una imagen de Vincent Cler, ataviado con el uniforme Nike de Francia cuando la selección gala ya viste Adidas, ahora es otro francés, el central del Real Madrid Raphael Varane del revuelo que se ha montado en Twitter con uno de sus últimos tweets.

Todo aconteció después del encuentro que el conjunto blanco jugó ante el Athletic de Bilbao la pasada semana. El jugador, feliz tras la victoria de su equipo, quiso festejar la misma con sus seguidores a través de la red social Twitter. Así, en su cuenta de Twitter pudo leerse la siguiente frase: “Victoria del Real Madrid este fin de semana ante los catalanes del Athletic de Bilbao (5-1). ¿Te gusta?”.

La enorme metedura de pata al confundir Cataluña con el País Vasco provocó al día siguiente al encuentro un enorme revuelo en las redes sociales, sobre todo en Twitter, que a su vez dio lugar a que el jugador eliminara el mencionado tweet y emitiera otro en la que pasaba toda la responsabilidad del mismo a su Community Manager: “Perdonad por el desliz en la
información sobre el último resultado escrito por mi ?community
manager?. ¡Gracias!”

En definitiva, no se sabe muy bien quién habrá sido el autor real de dicho tweet. Lo que está muy claro es que esta semana no está siendo una buena semana para los Community Manager.