Van Persie, el jugador más comercial de toda la Premier League

0

Aunque pueda parecer lo contrario, sobre todo dado el incremento en su valor mediático que los continuos rumores que sitúan al todavía jugador del Tottenham en el Real Madrid, el galés Gareth Bale, éste no tiene el privilegio de copar la primera posición respecto a los jugadores más comerciales de la Premier League.

El mencionado honor recae, según el Repucom’s Celebrity DBI Index, sobre la figura del futbolista holandés del Manchester United, Robin van Persie, que otorga al delantero de los Diablos Rojos el título de Jugador Más Comercial de toda la Premier League.

El Celebrity DBI es un índice que analiza la notoriedad del jugador en cuestión junto con atributos inherentes exclusivamente a su imagen, como puede ser su atractivo, su influencia o su capacidad empática. El presente índice fue creado para ayudar a identificar a personalidades claves para campañas comerciales, es decir, quiénes son aquellos que realmente le van a hacer ganar dinero a las marcas si asocian su imagen al mismo.

Y en este apartado, el holandés del United ha sido el jugador que mayor puntuación ha obtenido, con 71,34 puntos, lo que le alza a la cabeza de futbolistas con mayor capacidad comercial de la Premier League, gracias entre otras cosas, a la notoriedad que le han dado sus contratos con adidas o BT Sport. Un ex compañero del holandés, el centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, con una puntuación de 69,38 puntos, se hace con la segunda posición gracias, entre otras cuestiones, a su protagonismo en campañas de Pepsi o Nike, lo que le permite acceder a nuevas negociaciones en una inmejorable posición.

La tercera posición va para el pretendido jugador del Tottenham, Gareth Bale, al que muchos auguran que su fichaje por el cuadro que preside Florentino Pérez le aupará de manera definitiva a la primera posición de este particular ranking, indispensable a la hora de negociar contratos comerciales por ambas partes. Su puntuación se queda en los 68,28 puntos.

El presente índice cuantifica la percepción que el consumidor tiene con respecto a más de 5.000 celebridades y está presente en 13 países de todo el mundo. Representa los puntos de vista de más de 1,5 millones de personas.