Valencia se queda sin Fórmula Uno a partir del año que viene

0

La decisión, por más que esperada, no ha dejado de suponer un jarro de agua fría a los miles de aficionados españoles al Gran Circo que ven como uno de los dos Grandes Premios que se disputaban en España abandona la Península Ibérica y Europa para volar hacia territorios norteamericanos.

Bernie Ecclestone, este fin de semana durante el Gran Premio de Hungría, ha sido el encargado de confirmar una noticia que era más que esperada, aunque quizás no con esta prontitud: Valencia no albergará el próximo año la carrera del Gran Permio de Europa. La decisión se encuadra dentro del proceso de negociación que los organizadores valencianos han abierto con sus homólogos catalanes para alternar la prueba entre Cataluña y Valencia con el único objetivo de ahorrar costes.

Así, Ecclestone afirmó que, salvo sorpresa, la ciudad norteamericana de New Jersey será la encargada de relevar a Valencia en la organización del Gran Premio, cambio éste que puede no ser el único. Y es que los problemas económicos no son únicos del Gran Premio español. Así, Ecclestone afirmó también que le preocupa, y mucho, las enormes dificultades por las que está atravesando la organización del Gran Premio de Nürburgring, en Alemania. Preguntado al respecto, afirmó que su idea, en caso de que Nürburgring no pudiera continuar, es seguir con dicho Gran Premio en Alemania, por lo que coge bastante fuerza la opción de desplazarse al circuito de Hockenheim.